Especialistas en Algoritmos y Estrategias Online SEO

LlámanosEscríbenosVisítanos

Posicionamiento web en Alemania SEO en Alemania

¿Por qué hacer SEO en Alemania?

Abrirse paso en el mercado alemán es una estrategia muy recomendable si contamos con un producto o servicio que pueda comercializarse a nivel internacional, ya que Alemania es uno de los países más relevantes dentro de la economía mundial. De hecho, si bien ocupa un cuarto puesto a nivel mundial, constituye la mayor potencia económica de Europa.

Por ello, no es de extrañar que las grandes empresas y comercios apuesten por posicionar sus páginas webs entre los primeros resultados de Google Alemania, pues son conscientes de los beneficios que puede acarrear para sus negocios estar presente en el mercado alemán. Y es que, en un mercado tan competitivo, cuanto más visible es tu negocio, mayores posibilidades tendrás de captar nuevos clientes.

Sin embargo, no hace falta que seas capaz de mandar tus productos a Alemania para hacer posicionamiento internacional. Tu estrategia de marketing online también podría aconsejarte el posicionamiento SEO en Alemania si ofreces un producto o servicio en España que pudiera interesarles a aquellos alemanes que vengan de visita; como podría ser el caso de una casa o un chalet en una zona de costa.

Así pues, para saber qué estrategia de posicionamiento es la que más te conviene, lo más recomendable es contactar con una agencia de marketing como la nuestra, que sepa en qué país es más rentable mejorar tu posicionamiento en función de tus objetivos.

Factores que influyen en el SEO en Alemania

Alemania es el segundo país europeo en el que se realizan más búsquedas por internet. Este dato es el que demuestra que el posicionamiento en buscadores tiene cabida en Alemania. Sin embargo, son muchos los factores que se han de tener en cuenta a la hora de establecer y ejecutar una buena estrategia de SEO:

Buscadores más utilizados en Alemania

Cada buscador es único y posee su propio sistema de algoritmos y actualizaciones. Por ello, hacer posicionamiento web no tiene sentido si, primero, no se escoge el motor de búsqueda en el que posicionar tu negocio.

Por este motivo, a la hora de hacer SEO en Alemania, se ha de tener muy claro en qué buscador se encuentran tus potenciales clientes. Y en Europa el buscador más utilizado por excelencia es Google (exceptuando algunos pocos países).

Las estadísticas muestran que en la clasificación de los motores de búsqueda más utilizados en Alemania, Google tiene una participación de mercado del 92,32%, seguida de lejos por Bing con un 5,01% y Yahoo con un 1,23%. Por otro lado, T-Online, DuckDuckGo y otros buscadores han visto mermada la participación de sus usuarios gradualmente hasta casi su completa desaparición.

alemanes | SEO

Idiomas más utilizados en Alemania

Asimismo, también conviene matizar que la mayoría de usuarios alemanes que realizan búsquedas online utilizan su idioma nativo, por lo que si quieres hacer posicionamiento web en Alemania, deberías barajar la idea de hacer posicionamiento web en alemán. De hecho, la única lengua oficial en Alemania es el alemán.

Sin embargo, hay otros idiomas que podrían ser interesantes en cuanto a posicionamiento SEO se refiere según el producto o sector. En este caso, el idioma no oficial más hablado en Alemania es el inglés, ya que la mayor parte de los alemanes estudian inglés como primera lengua extranjera y la utilizan en sus relaciones comerciales con el exterior.

Por otro lado, en lo que a SEO en Alemania se refiere, tenemos que tener en cuenta también las lenguas habladas por comunidades de inmigrantes de primera y segunda generación que siguen manteniendo su lengua materna, como es el caso, por ejemplo, del francés, ruso, turco o español.

alemanes | SEO

Dispositivos más utilizados en Alemania

Puesto que nuestro objetivo no es otro que posicionar la web de nuestros clientes en un buscador, es muy importante asegurarnos de que ésta se adapte a todos los posibles dispositivos que utilicen los usuarios en dicho buscador. De esta forma, evitaremos que el usuario posea una mala experiencia, lo cual suele traducirse la mayoría de las veces en abandonos de carrito.

En Alemania, casi el 90% de la población posee una conexión a Internet y, a diferencia de lo que sucede en otros países, el ordenador es el dispositivo más utilizado por los usuarios, con un 55,93%; frente al móvil con un 37,41% y la tablet con un 6,66%.

alemanes | SEO

Resoluciones de pantalla más utilizadas en Alemania

Que nuestra web no se adapte a las distintas resoluciones de pantalla existentes también puede ser un impedimento a la hora de captar a ese cliente potencial que nos ha encontrado entre los primeros resultados de búsqueda en Alemania. Así pues, para solucionar el problema de las resoluciones de pantalla, deberemos asegurarnos de que la web que vayamos a posicionar sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de resoluciones (y con ello también resolveremos el problema de la adaptabilidad en dispositivos).

Con todo, a continuación exponemos las resoluciones de pantalla más utilizada en Alemania para que podamos analizarlas en nuestra web y considerar la posibilidad de hacerlas más atractivas (pues será así como la mayoría de tus potenciales clientes te conocerán):

alemanes | SEO

Sistemas operativos más utilizados en Alemania

Saber los sistemas operativos más utilizados también nos darán una pista de qué tan bien está nuestra web. ¿Por qué? Porque que una web funcione correctamente también depende del tipo de sistema operativo que tenga el dispositivo que visite nuestra página.

Así pues, los sistemas operativos más utilizados en Alemania son:

alemanes | SEO

Redes sociales más utilizadas en Alemania

Si bien a la hora de hacer SEO en Alemania no es necesario pensar en las redes sociales, son un arma muy poderosa que no deberíamos desaprovechar porque ofrecen otra forma de dar a conocer nuestro negocio y enviar tráfico a la web, mejorando así el posicionamiento SEO.

En Alemania, la mayoría de los usuarios que hacen uso de las redes sociales se decantan por Facebook. Esto puede ser debido a que ahora, más allá de utilizarse para contactar con amigos y conocidos, también puede ser usada por las empresas para promocionar sus negocios. A esta red social le siguen otras como Instagram, Xing y YouTube.

alemanes | SEO

Periódicos más consultados en Alemania

El hecho de que la mayoría de la población empezara a utilizar internet para solucionar prácticamente cualquier tipo de problema hizo que los periódicos se vieran obligados a digitalizarse con el objetivo de seguir abarcando la cobertura que tenían, hasta la fecha, en formato papel.

Gracias a esta adaptabilidad, actualmente los periódicos siguen siendo un buen lugar en el que poder publicitar servicios y productos. Por eso, en nuestra empresa de SEO creamos estrategias SEO internacionales en las que también aconsejamos a nuestros clientes que inviertan en algunos de los periódicos más consultados en ese país. En este caso, los periódicos con mayor número de lectores en Alemania son:

alemanes | SEO

Perfil de usuario en Alemania

Saber perfectamente a qué tipo de usuario puede interesarle tus servicios o productos es crucial para el éxito del posicionamiento web. Si tu estrategia de marketing online no contempla este tipo de información, las acciones serán tan generalizadas que es muy difícil que puedas llegar a tus clientes potenciales.

En resumen, si quieres hacer SEO en Alemania necesitarás que una agencia SEO especializada como Yagle haga un estudio de mercado para conocer cuáles son las preferencias de tu público objetivo, sus motivaciones, sus necesidades, sus palabras clave, etc. y tratar todos los puntos mencionados anteriormente en consecuencia.