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Google Marketing | Posicionamiento en Google | YAGLE

Ser el primero aumenta tu visibilidad

posicionamiento seo | SEO
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Servicios de Google Marketing y posicionamiento SEO

Importancia y ventajas del posicionamiento seo

Posicionarnos en los buscadores de internet es parte esencial de cualquier estrategia de marketing online. Aporta a las empresas y proyectos online numerosas ventajas:

Omnipresencia y recomendación de Google

Los motores de búsqueda se han convertido en los comerciales del siglo XXI. Si estás posicionado en los primeros puestos de Google, tienes a un comercial que no duerme y que las 24h del día está atento a ser LA SOLUCIÓN del que busca en internet.

Ya quedaron atrás las arcaicas páginas amarillas, QDQ o listines telefónicos. En la actualidad, todos buscamos por internet; porque es más rápido, más cómodo y más fiable. Y en esta lucha, el rey de los motores de búsqueda en la mayoría de los países es, con diferencia, Google.

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Aparecer en los primeros resultados de Google significa psicológicamente para los usuarios: “Yo, Google, te estoy recomendando estas empresas y en este orden de preferencia… que resolverán tu problema y necesidad”. Y que lo diga Google no está mal, ¿verdad? ;)

Inversión fija, rentabilidad incremental

La mayoría de nuestros clientes ha duplicado o triplicado su facturación. Nosotros seguimos facturando lo mismo por nuestros honorarios. ¿Es buen negocio o no? En otras tipologías publicitarias tradicionales (para llegar más lejos o a más cantidad) había que pagar más. En otras como SEM Adwords, cuanto más éxito o clics tengas, más pagas. Cuanta más competencia, más aún. En el SEO lo único que se incrementa con el tiempo, es el éxito (ventas, clics, reputación, etc.)

Tráfico cualificado y predecible

Pongamos un ejemplo real. Tenemos un cliente que nos dice: “Quiero a este tipo de cliente y que compre este determinado producto o adquiera este otro servicio” (porque le es más rentable). Todo el SEO on page (estrategias sobre la página que ofrece eso) y off page (comentarios, opiniones, enlaces externos en foros, blogs, etc) se focaliza sólo en esos productos o servicios. Ahora bien, ¿realmente crees que esa página aparecerá en los resultados de Google cuando un usuario busque otra cosa? Pues no. Si algún usuario encuentra esos servicios es porque ha buscado exactamente lo que pretendíamos que buscara y nos ofrecemos como la mejor opción para él. Predecible y cualificado.

Eliminar a tu competencia

Algunos de los motivos antes descritos son los que hacen que el posicionamiento web sea tan importante para las empresas. Posicionar tu página web en Google ya no es una opción, sino la solución para que tu negocio tenga visibilidad ante miles de clientes potenciales que buscan tus productos o servicios diariamente. Y el que no aparezca en la primera página de Google, no existe.

Si piensas en esta última frase, sólo basta que reflexiones sobre lo siguiente: Si mi empresa está en los primeros puestos cuando se realiza una búsqueda en Google, mi competencia no; Si mi competencia no alcanza la primera página, entonces no existe (no la encontrarán). Y con sólo pensar esto, sólo queda llamarnos.

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SEO: Dedicados 100% al posicionamiento web (Solicita PRESUPUESTO)

...porque de las personas de entre 18 y 34 años, el 50% utiliza bloqueadores de publicidad Google (Adwords).

Nuestro servicio de posicionamiento en Google

Puesto que somos conscientes de la necesidad que tienen muchas empresas de contar con un profesional SEO que mejore la visibilidad de su negocio en los buscadores, ofrecemos un servicio exclusivo y personalizado de posicionamiento en Google que tiene como único objetivo llevar a nuestros clientes a lo más alto en los resultados de búsqueda de este motor. Y con esta filosofía estamos presentes tanto antes como a lo largo de todo el proyecto online, ayudándoles a definir sus objetivos y planificando la estrategia para su posicionamiento en Google.

Sin perjuicio de lo mencionado en el párrafo anterior, como agencia de posicionamiento seo y marketing, también ofrecemos servicios de SEM AdWords, SEO para progressive web apps, Reputación Online y optimizaciones web. De igual modo, también es conveniente señalar que estamos acostumbrados a trabajar codo con codo con los equipos internos de marketing, diseño gráfico o diseño web de muchos de nuestros clientes, pues tenemos un equipo de expertos en cada una de estas áreas que colabora con ellos para sugerirles cambios y modificaciones web enfocadas al posicionamiento de sus negocios.

Son muchos los aspectos que nos hacen diferentes de otras agencias dedicadas al posicionamiento SEO. A continuación, enumeramos algunas de las ventajas que hacen que nuestros clientes confíen en nosotros:

Análisis del mercado y competencia

Para nosotros es tan importante saber a qué se dedica nuestro cliente como el hecho de descubrir quién es su competencia real y qué están haciendo. Y cuando hablamos de competencia real nos referimos a esas páginas webs que ocupan los primeros puestos de Google cuando un posible cliente busca por internet el producto o el servicio de nuestro cliente. Entender este matiz es muy importante, ya que no se debe confundir nunca la competencia en internet con esos comercios que el cliente considera competencia porque los conoce de toda la vida o porque tienen características similares y están en la misma zona geográfica. La competencia en internet no tiene por qué ser la competencia que tú crees tener. En internet, competencia es cualquier empresa que esté antes que tú en Google, y ésta puede ubicarse en cualquier parte del mundo, o incluso no tener ni siquiera un lugar físico. Así pues, conocer cuál es la situación del mercado y a quiénes tenemos que superar es primordial para establecer una buena estrategia SEO. Si no sabemos cuál es la meta, no podremos realizar nuestro trabajo para conseguir los objetivos marcados en cuanto al posicionamiento SEO.

Optimización Web

Una página web es el “comercial en Internet” de cada empresa o profesional. Es la que presenta el negocio, la que lo describe y la que lo vende. Si todos nuestros esfuerzos se orientan a captar potenciales clientes, y cuando llegan a nuestra web ésta los expulsa (por su contenido, ortografía, mala calidad de imágenes, funcionamiento, navegación, etc.), hemos perdido el tiempo.

Por ello, es tan importante el SEO o posicionamiento web como el CRO (conversion ratio optimization). Este último, el optimizar el ratio de conversiones, es lo que antes mencionábamos y en pocas palabras es: “Ya que ha llegado este usuario… hagamos que compre!”

Pero claro, no hay CRO si no hay usuario o si no somos visibles para Google, y aquí el porqué el SEO es tan importante, como base, para obtener buenos resultados. Para posicionar tu página, Google tiene en cuenta más de 300 parámetros entre los que contempla, entre otras cosas, la velocidad de carga (o tiempo de carga) de tu página, la cantidad de veces que se repite en tu página la búsqueda del usuario, o si tu web está adaptada para todos los dispositivos (ordenador, tablet y móvil). Todos estos datos que extrae de tu web los compara con los datos que obtiene del resto de las webs y así establece el ranking. Por este motivo, antes de pelear para ganar la batalla del posicionamiento en Google, es necesario analizar primero la web del cliente para ver cómo está. Por ello, realizamos auditorías y consultorías que nos indican qué parámetros se han de optimizar para mejorar la forma en la que Google ve tu negocio. Recuerda que, para el posicionamiento SEO, antes de agradar al usuario tienes que agradar a Google, y para tener un buen posicionamiento en Google no hay otra cosa que podamos hacer salvo respetar las directrices que éste marca.

Mejora de la experiencia de usuario

Relacionado con el CRO (optimización de la conversión), mencionado en el punto anterior, una vez que estamos bien posicionados en Google, es indispensable conseguir una buena experiencia de usuario (UX), ya que de nada sirve estar bien posicionados si los usuarios no contactan con nuestros clientes porque la información no está bien presentada, la navegación es incómoda, hay muchos pasos innecesarios para realizar la conversión, es difícil acceder a la información de contacto, etc. Si con el CRO optimizamos la web en general, con el UXO (user experience optimization), lo hacemos con la experiencia del usuario.

Así pues, en este apartado nos centramos única y exclusivamente en agradar al usuario, no a Google, ya que es el usuario el que demuestra el resultado de nuestro trabajo. En este caso, analizamos la web del cliente y estudiamos el comportamiento del usuario con la intención de descubrir si hay algo que pueda influir negativamente en la decisión del usuario y provocar que éste abandone la página sin contratar sus servicios.

Exclusividad SEO: no trabajamos para tu competencia

 ¿Sabías que la mayoría de las agencias dedicadas al posicionamiento SEO o al posicionamiento en Google AdWords trabajan para varios clientes que se dedican a la misma actividad? Entonces ¿a quién posicionan primero en Google? Si tenemos dos clientes dentro del mismo sector y beneficiamos a uno, ¿no estamos perjudicando al otro? Casi todas las agencias SEO comparten esta visión y trabajan sin comunicárselo a sus clientes. Sin embargo, nuestra ética no nos permite seguir esta filosofía de trabajo, por lo que nunca ofrecemos servicios de posicionamiento web a dos empresas que desarrollan la misma actividad. Esto figura en una cláusula de exclusividad en todos nuestros contratos para darles a nuestros clientes la seguridad de que todo el esfuerzo que hacemos para posicionarlos no lo utilizamos a su vez para posicionar a su competencia.

Metodología y herramientas SEO

Cognitive SEO, SEMRUSH, Ahrefs, Sistrix, Majestic, Moz, SEO Profiler, etc. son sólo algunas de las muchas herramientas para el posicionamiento seo o para el posicionamiento en Google que están hoy día a nuestra disposición dentro del marketing online. Ahora bien, cuando utilizamos más de una de estas herramientas a la vez se hace evidente lo poco fiables que pueden llegar a ser, pues los resultados que ofrecen son totalmente dispares. Esta razón fue la que nos impulsó a crear nuestras propias herramientas SEO para ofrecer un valor añadido a nuestros servicios de posicionamiento en buscadores. Estas herramientas contemplan los algoritmos de Google, sus modificaciones a lo largo del tiempo y la lógica empleada por los buscadores. A algunos les puede parecer una auténtica locura crear herramientas SEO propias, pero para nosotros es una forma más de poder ayudar a nuestros clientes. Además, ¡nos encantan las estrategias SEO!

Ofrecemos un trato personalizado

Para nosotros, nuestro cliente es lo primero, por lo que desde el minuto uno nos implicamos en su proyecto como si del nuestro se tratase. Esto hace que poco a poco se establezca una relación muy cercana con ellos en las que surgen nuevas ideas y formas de abordar el posicionamiento web. No nos importa reunirnos las veces que haga falta ni estar disponibles para cualquier duda que les pueda surgir si con ello conseguimos que alcancen los resultados esperados. De igual modo, siempre tratamos de utilizar un lenguaje claro, sin tecnicismos, porque lo que nos interesa es que nuestro cliente sepa lo que estamos haciendo. Y es que al fin y al cabo lo único que nos preocupa es conseguir el éxito de nuestros clientes, que a la vez será también el nuestro.

Resultados reales y verificables

Nuestro principal objetivo dentro del posicionamiento web es llevar a nuestros clientes, independientemente del sector al que pertenezcan, a una posición dominante en los buscadores. Gracias a la labor de nuestros expertos SEO y a una serie de herramientas y estrategias propias, logramos situar su negocio a la vista de sus potenciales clientes por encima de sus competidores. Por otro lado, nuestra política en cuanto al posicionamiento en Google consiste en una labor constante, que no sólo consigue colocar a nuestros clientes en los primeros resultados, sino que además también mantiene su ventaja competitiva a lo largo del tiempo, ya que el hecho de llegar a las primeras posiciones en Google no significa necesariamente que vayamos a quedarnos ahí para siempre; pues la competencia puede mejorar su posicionamiento y quitarnos el puesto. Así pues, el trabajo es construir y construir unos cimientos fuertes para que mediante un sitio web perfectamente estructurado con visitas recurrentes, mayor permanencia de las sesiones, enlaces de calidad y optimización de la reputación online; tu empresa y marca mantengan en el tiempo esos primeros resultados conseguidos ayudándote a aumentar, progresivamente, la cantidad de visitantes y la facturación.

Posicionamos más de una palabra clave

El objetivo final de nuestros servicios de posicionamiento SEO es conseguir que nuestros clientes reciban llamadas, mensajes o visitas y, para ello, hacemos un estudio exhaustivo de palabras clave relacionadas con sus productos o servicios teniendo en cuenta el perfil de usuario que quieren conseguir y el volumen de búsqueda de las propias palabras. Asimismo, analizamos las tendencias de búsqueda y la estacionalidad de cada palabra clave a fin de saber con certeza por qué palabras apostar. Sin embargo, posicionar una o dos palabras clave en Google para nosotros no es suficiente. Una vez que estamos primeros en Google con las búsquedas principales, seguimos añadiendo más palabras clave y posicionándolas en Google porque entendemos que, cuanto más cobertura tengan nuestros clientes en el motor de búsqueda, más posibilidades habrá de que consigan nuevos usuarios. Nos interesa que tengan visitas, que incrementen sus ventas… en definitiva, que el posicionamiento SEO no sea un gasto, sino una inversión que les ayude a aumentar sus beneficios y el valor de sus empresas.

Consejos y asesoramiento SEO

Somos cercanos a nuestro cliente y eso nos permite aconsejarle todas las acciones que podría hacer para mejorar aún más su ranking. ¿Y cómo funciona esto? Muy fácil. Por ejemplo, si crea un blog o un foro (aunque lo desarrollemos nosotros), él podrá disponer de otra puerta de entrada para potenciales clientes y, además, abarcar más temas que quizás en su propia página no quiere o no puede. Hay muchos “tipos de posicionamiento”: posicionamiento de marca, posicionamiento de su web en Google, posicionamiento de su empresa en el local pack (resultados del mapa de Google), posicionamiento en productos propios del buscador (imágenes, definiciones, shopping, vuelos, etc), entre otros. Y tenemos conocimiento como para poder asesorarle en el tiempo cómo ir mejorando y afianzando su reputación online.

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