Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT_ENCODING" in /home/yagleesauc/www/views/_indexView.php on line 3
Posicionamiento Web en España | SEO en España | YAGLE

Mercado español: 52 provincias y 8.124 municipios

posicionamiento SEO en España | SEO
LlámanosEscríbenosVisítanos

Posicionamiento web en España

SEO en España

Posicionamiento Web SEO en España

Si quieres posicionar tu negocio en los primeros resultados de Google España, te interesará saber que España es uno de los países europeos con mayor índice de actividad en internet. De hecho, más del 80% de los españoles tienen acceso a internet y, de esta cifra, el 55% realiza compras online. Y es que es muy bajo el número de personas que prefieren acudir a tiendas físicas para resolver sus necesidades, pues internet les ofrece los mismos productos a precios más competitivos, a cualquier hora del día y con seguridad en el proceso de compra.

Este comportamiento, cada vez más común por parte de usuarios españoles, hace que las empresas ya no deban focalizar sus esfuerzos en publicitarse para un mercado local, ni siquiera tener un lugar físico en el que vender sus productos, pues cualquier usuario que entre a su web puede llegar a ser un potencial cliente independientemente de dónde resida.

posicionamiento SEO en España | SEO

Por ello, no es de extrañar que muchas empresas quieran darle más visibilidad a su negocio y se decanten por contratar servicios de posicionamiento SEO en España para mostrar su negocio local, a nivel nacional. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que con “estar en Google” ya no es suficiente. Debes estar… primero. Si tu agencia de posicionamiento SEO en España no consigue posicionarte entre los primeros resultados del buscador, tu negocio pasará desapercibido y no obtendrá los resultados necesarios para poder expandirte.

Factores que influyen en el posicionamiento

Hacer SEO en España implica mucho más que elegir un par de palabras claves con las que posicionar una página web. El contratar una empresa de posicionamiento indica que quieres estar en los primeros puestos y superar a la competencia. Y, para conseguir este objetivo, tu agencia SEO profesional ha de tener en cuenta todos los factores que influyen positiva o negativamente en el posicionamiento en buscadores. Existen factores de todo tipo: factores que afectan a la página web, factores que afectan a la reputación de la empresa, factores que influyen en el comportamiento del usuario, factores que influyen en la decisión final de compra, etc. y lo que es seguro es que analizarlos nos dará ideas de qué podemos hacer por ti.

Así pues, si queremos posicionar una página web en España los factores más importantes que debemos analizar son:

Buscadores más utilizados

Cada buscador tiene su propio sistema de algoritmos y actualizaciones, lo cual provoca que no exista ningún servicio de posicionamiento genérico que posicione tu empresa en todos los motores de búsqueda disponibles en el mercado. Por este motivo, a la hora de hacer posicionamiento web en España el primer paso es decidir en qué buscador queremos posicionar nuestra empresa. Y, en esta línea, el buscador que más visibilidad y rentabilidad nos puede proporcionar es Google; pues es el buscador que domina prácticamente todo el mercado, dejando una pequeña parcela a Bing y Yahoo.

posicionamiento SEO en España | SEO

Idiomas más utilizados

Cuando decidimos hacer uso del posicionamiento para mejorar la visibilidad de nuestra empresa, una de las decisiones más importantes que debemos tomar es el idioma por el que queremos que nuestros posibles clientes nos encuentren. Como es de suponer, en España el castellano es el idioma con más presencia en casi todas las comunidades autónomas. Sin embargo, en algunas regiones la mayoría de la población utiliza su lengua materna para llevar a cabo acciones cotidianas como, por ejemplo, hablar con los amigos o buscar por internet; y esto se ha de tener en cuenta si queremos definir una estrategia SEO efectiva.

Según las estadísticas, el catalán en España es hablado por un 17,5% de la población, pero en Cataluña lo habla un 85%. De esta forma, si nuestro público objetivo está en Barcelona puede resultarnos interesante hacer también SEO en catalán para abarcar una mayor cobertura. Por todo ello, dentro de los idiomas que podemos utilizar para posicionarnos a nivel nacional destacamos los principales en base a la cantidad de hablantes.

posicionamiento SEO en España | SEO
Google[.es]: Posicionamiento web en España  (Solicita PRESUPUESTO)

... y llegarás a 50 provincias y 8124 municipios españoles.

Dispositivos más utilizados

Puesto que lo que queremos es, en definitiva, posicionar una web en un buscador, es muy importante que ésta se adapte a cada uno de los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios en España para navegar por internet. ¿Por qué? Porque que veamos bien nuestra página en el ordenador no significa que la experiencia de uso sea tan agradable para, por ejemplo, dispositivos móviles. Y que un usuario tenga un mal funcionamiento durante la navegación es sinónimo de pérdida de potencial cliente. Para solucionar este tema, deberemos asegurarnos de que nuestro sitio web sea adaptable (también conocido como responsive), ya que esto significa que se adapta a todos los dispositivos.

En España, el uso de dispositivos se divide en este porcentaje.

posicionamiento SEO en España | SEO

Resoluciones de pantalla más utilizadas

Dentro del posicionamiento web, es imprescindible optimizar nuestra página para que pueda verse de forma óptima en las diferentes resoluciones que ofrecen los anteriores dispositivos. La idea es que se pueda ver tanto en un ordenador de mesa como en un portátil, teléfono móvil e incluso tablet. Google no va a penalizar una web por no tener la resolución correcta, pero va a dar más valor a todas aquellas webs adaptables. Además, no olvidemos que si un usuario no ve bien nuestra página o le cuesta navegar por ella, abandonará la web sin realizar ningún tipo de acción beneficiosa para la empresa (llamar, escribir, comprar, etc.)

Para saber las resoluciones de pantalla más utilizadas que se han de tener en cuenta para poder posicionarse en España, consulta este gráfico.

posicionamiento SEO en España | SEO

Sistemas operativos más utilizados

Que la página web funcione también depende del tipo de sistema operativo que tenga el dispositivo. Según el sistema operativo utilizado, el navegador puede visualizar la página web de una forma u otra. Por eso, una práctica SEO es adaptar nuestra web a la mayoría de sistemas operativos posibles para evitar que esto no suceda. En este gráfico podrás ver los sistemas operativos más utilizados en España.

posicionamiento SEO en España | SEO

Redes sociales más utilizadas

Si bien para posicionarnos en un motor de búsqueda no es necesario tener en cuenta las redes sociales, no debemos dejarlas de lado porque constituyen otra forma de enviar tráfico a la web, mejorando así nuestro posicionamiento SEO. Dentro del mundo de las redes sociales, las más utilizadas en el último año en España son:

posicionamiento SEO en España | SEO

Periódicos más consultados

Las estadísticas marcan una clara tendencia de crecimiento en la inversión publicitaria digital frente a la caída de otros formatos. Por lo tanto, aunque no hacemos posicionamiento en periódicos, sabemos que invertir en aquellos que tienen más audiencia puede ser parte de la estrategia publicitaria de una empresa, de modo que analizamos los periódicos más consultados y le asesoramos a nuestros clientes dónde publicitarse en función de sus necesidades.

posicionamiento SEO en España | SEO

Perfil de usuario

Para que una empresa tenga éxito a la hora de posicionarse en España es fundamental conocer el perfil del usuario que compra su producto. Si no sabe quién es su público objetivo, no sabrá qué estrategia de marketing abordar para llegar a él. Por ello, nuestra agencia lleva a cabo un estudio de mercado para saber cuáles son las preferencias de los consumidores entre productos similares, sus motivaciones de compra, sus expectativas, etc. buscando como resultado encontrar un público objetivo concreto.

Hasta las empresas más tradicionales comienzan a subirse al tren del posicionamiento web. Cada vez es más evidente que una buena posición en Google equivale a un mayor número de tráfico y ventas. Y, poco a poco, comienzan a ver el SEO, no como un gasto, sino como una inversión. Por ende, si quieres poner tu negocio en las mejores manos, ponte en contacto con Yagle, una agencia de marketing online que ofrece a sus clientes ventajas exclusivas en sus servicios SEO.

Google[.es]: Posicionamiento web en España  (Solicita PRESUPUESTO)
Whatsapp