Especialistas en Algoritmos y Estrategias Online SEO

LlámanosEscríbenosVisítanos

Posicionamiento web en Palma SEO en el Municipio de Palma, Baleares

Posicionamiento web en Palma de Mallorca

El SEO local es muy importante dentro de una estrategia de posicionamiento de marca, cuando el objetivo es dar a conocer un negocio o empresa al público local, atraer clientes locales y aumentar ventas en una zona geográfica concreta. A la hora de hacer posicionamiento web en Palma es conveniente conocer algunas de sus características. Palma es la capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares situadas en la parte occidental del mar Mediterráneo. Su municipio ocupa una extensión de 208,63 km cuadrados, entre la sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi. La ciudad está situada en la Bahía de Palma y cuenta con 440.772 habitantes, lo que la convierte en la mayor ciudad de las Islas y la octava mayor de España en lo que a población se refiere. En ella están ubicadas todas las instituciones autonómicas, por lo que reúne una mayor concentración de funcionarios autonómicos y estatales. Muchas empresas e instituciones han de realizar sus trámites en las diferentes Consejerías y Delegaciones por lo cual, la ciudad cuenta con una población flotante que acude a ella con este fin.

Palma, ciudad llena de tradiciones fruto del paso de diferentes pueblos a lo largo de su historia, en el siglo XX fue protagonista de la explosión del mercado turístico que la convirtió en destino vacacional. En la actualidad es una ciudad cosmopolita, notable centro económico y cultural a nivel tanto insular como autonómico.

SEO en Palma. Economía.

A la hora de hacer posicionamiento SEO en Palma de Mallorca te interesará saber también, que el turismo y la construcción son los principales motores de su economía: He aquí la economía vista por sectores:

  • Turismo: Toda la economía de Mallorca, depende, directa o indirectamente de las actividades turísticas, es la principal actividad económica del archipiélago, y por tanto también de Palma. Hasta hace relativamente poco el turismo era mayormente de sol y playa, pero en la actualidad la estrategia de desestacionalización ha dado sus frutos, haciendo crecer las cifras en temporada media y baja, gracias al turismo urbano, gastronómico, deportivo, turismo MICE etc.
  • Construcción: Este sector junto con el del turismo es el que crea mayor cantidad de puestos de trabajo. La movilidad geográfica de sus profesionales hace que los análisis socioeconómicos se encuadren a nivel insular.
  • Comercio: Palma es una ciudad donde el comercio es muy importante no sólo para la población de la ciudad, sino también para la totalidad del archipiélago balear. Cuenta con una notable infraestructura financiera donde casi todas las instituciones bancarias que existen en España tienen una o varias sucursales. También se ubican en Palma las direcciones regionales de muchos bancos y Cajas con presencia en las islas. Destacamos pues la importancia de este sector a la hora de hacer SEO en Palma.
  • Industria: Queda relegada en un segundo plano dentro de la economía de la ciudad y está localizada casi en su totalidad en polígonos industriales.
  • Sector primario: Agricultura, ganadería, minería y pesca no tienen presencia por ser actividades que se llevan a cabo fuera de la ciudad.

¿En qué idiomas hacer SEO en Palma?

Si te preguntas por hacer SEO en diferentes lenguas, nuestro consejo es un rotundo sí. Para posicionar una web en Palma, es muy importante tener en cuenta qué idioma o idiomas habla el público objetivo que quieres atraer. La diversidad de población de la ciudad se refleja en el hecho de que en ella convivan ciudadanos nacidos en 182 países diferentes. He aquí algunos datos que pueden ayudarte a la hora de elaborar una estrategia SEO en Palma.

Casi un 50% de habitantes han nacido en el municipio, un 6,25% son residentes pero procedentes de otros municipios de Mallorca, más de un 25% han llegado a Palma de otras comunidades autónomas españolas y alrededor de un 25% de otros países (estos en continuo aumento). Según estas cifras, uno de cada cuatro residentes en Palma ha nacido en el extranjero, por tanto además del castellano y el catalán, idiomas oficiales, te convendría saber de dónde proceden los extranjeros residentes y de dónde vienen los turistas mayoritariamente.

Palma de Mallorca | SEO

Los ciudadanos de nacionalidad europea superan en número a los procedentes de otros países, como por ejemplo África o Sudamérica. La alemana y la italiana son las comunidades más numerosas, seguidas de lejos por la británica y la búlgara. Hay que destacar la población de argentinos, chinos y marroquíes en menor cantidad. Desde el 2008 se observa un aumento de asiáticos y ciudadanos procedentes de la comunidad europea y una disminución de africanos y sudamericanos.

Barriadas como Cala Major, Les Meravelles y El Terreno, en el litoral de Palma son las que tienen un mayor porcentaje de extranjeros predominando los nacidos en países de la UE. Sant Agustí es lugar de residencia de ciudadanos de la tercera edad procedentes de Suecia y países nórdicos de elevado poder adquisitivo. Y si hablamos de esto hemos de destacar Son Vida, el barrio más exclusivo, donde residen tanto españoles, alemanes, suizos, escandinavos y rusos principalmente. Son Dureta, Son Cotoner, Els Hostalets, Can Capes y el Molinar son los barrios que tienen menos vecinos de otras nacionalidades, aunque en este último ha aumentado de forma significativa la población de alemanes.

Agencia SEO en Palma

Somos una agencia SEO ubicada en Palma. Nos esforzamos en conocer la cultura y costumbres tanto de la ciudad de Palma como de otros municipios, con el objetivo de dar a conocer los servicios y productos de nuestros clientes. Destacamos entre las agencias de marketing por nuestro trabajo profesional gracias a los años de experiencia y el trato cercano que ofrecemos a nuestros clientes. Como agencia SEO en Mallorca, ofrecemos servicios de AdWords, optimización de la experiencia de usuario, posicionamiento de aplicaciones web y reputación online, somos líderes en Mallorca como agencia CRO y agencia UXO y trabajamos para que nuestros clientes sean los primeros en su sector

¿Por qué hacer posicionamiento SEO en Palma?

Somos una agencia SEO ubicada en Palma. Nos esforzamos en conocer la cultura y costumbres tanto de la ciudad de Palma como de otros municipios, con el objetivo de dar a conocer los servicios y productos de nuestros clientes. Destacamos entre las agencias de marketing por nuestro trabajo profesional gracias a los años de experiencia y el trato cercano que ofrecemos a nuestros clientes. Como agencia SEO en Mallorca, ofrecemos servicios de AdWords, optimización de la experiencia de usuario, posicionamiento de aplicaciones web y reputación online, somos líderes en Mallorca como agencia CRO y agencia UXO y trabajamos para que nuestros clientes sean los primeros en su sector