Pollensa: pequeño municipio con gran potencial

Pollensa | SEO
LlámanosEscríbenosVisítanos

Posicionamiento web en Pollença SEO en Pollença

Posicionamiento web en Pollença

Varios son los motivos por los que a una empresa le podría interesar hacer posicionamiento SEO en Pollença, pero sea por la razón que sea, es importante antes conocer las características de la zona y costumbres de sus habitantes.

Pollença es un pequeño municipio ubicado al norte de Mallorca, ocupando 35 km de litoral y situado en los últimos 26 km de la Serra de Tramuntana. Es considerado uno de los rincones más bonitos de la isla, gracias a sus playas y a su paraje natural, y también por ser una zona llena de historia con multitud de monumentos, museos, galerías de arte y edificios históricos, contando hasta con un yacimiento arqueológico, Coves de l’Alzinaret.

Entre otros eventos que se celebran en Pollença, cabe destacar la recreación de la batalla entre moros y cristianos que se celebra en agosto, evento que atrae a muchos turistas y residentes de otras zonas de Mallorca.

¿En qué idioma hacer SEO en Pollença?

La primera pregunta que te tienes que hacer antes de establecer cualquier estrategia de marketing es ¿cuál es mi público objeto? Una vez que tengas esto claro, tienes que adaptar tu estrategia para llegar a tu posible cliente, por lo que es imprescindible conocer en qué idioma se comunica. Si vas a hacer posicionamiento web en Pollença te interesará saber que:

  • Pollença cuenta con 16.157 habitantes, de los cuales un 50,99% son habitantes nacidos en la zona.
  • Un 10,26% de la población ha emigrado a Pollença desde otros municipios de las Islas Baleares.
  • Un 15,86% ha emigrado desde otras comunidades de España.
  • Un 22,89% de los habitantes ha emigrado desde otros países extranjeros, entre los que destacan los que provienen del Reino Unido, siendo un 17,7%, y de Rumanía, un 11,5%
Pollensa | SEO

Otro dato interesante si vas a hacer SEO en Pollença es saber que es una zona que se caracteriza por ser muy turística, llegando a aumentar su población durante la temporada estival a más del doble de su población, alcanzando los 36400 habitantes.

El perfil del turista que la visita se caracteriza por ser familias y parejas de más de 40 años y de nacionalidad británica. Viendo estas cifras, y si te estás planteando hacer posicionamiento SEO en Pollença en otros idiomas, sería conveniente que hicieras SEO en inglés, ya que los británicos no son sólo los turistas que más visitan la zona, sino que también son el mayor número de residentes extranjeros que hay en Pollença durante todo el año.

Agencia SEO en Pollença

En Yagle somos expertos en posicionamiento SEO. Somos una agencia de marketing online dedicada, entre otros servicios, al posicionamiento SEO en Pollença.

Nuestra agencia se encuentra ubicada en Palma, y somos expertos en conocer las costumbres y características de cada zona de la isla. Somos una agencia SEO que además del posicionamiento web se dedica a otros servicios dentro del marketing online, entre los que destaca: la Reputación Online, la Optimización de la Experiencia de Usuario, el Posicionamiento SEO para AMPs y PWAs, Adwords, etc.

¿Por qué hacer posicionamiento SEO en Pollença?

Lógicamente, si tu negocio se encuentra situado en Pollença, sería muy recomendable que hicieras posicionamiento web en Pollença porque, aunque estés en un municipio pequeño, ya no es como antes que todo el mundo se conocía y con eso bastaba, actualmente, y más aún la gente joven, la herramienta de búsqueda es internet, y si no apareces en internet, no existes.

Otro de los motivos para hacer posicionamiento SEO en Pollença es porque tu producto o servicio esté enfocado a los turistas. Ya que es una zona muy turística en la época estival, llegando a soportar más del doble de su población que en temporada baja.

Posicionamiento Web en Pollença, Mallorca (Islas Baleares) (Solicita PRESUPUESTO)