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CRO no es SEO

El CRO (conversion rates optimizer) no es otra cosa que la optimización del ratio de conversiones que, a su vez, alude a la efectividad de las llamadas a la acción y el diseño de la experiencia de usuario. ¿Y qué son las llamadas a la acción? Las llamadas a la acción son todas aquellas acciones que nos dicen que el usuario está motivado y desea dar un paso más para convertirse en cliente: reservar, comprar, suscribirse, llamar, enviar un email, etc. Por otro lado, el UXO (optimización de la experiencia de usuario) es ocuparse de todo aquello que facilita la llegada a la llamada a la acción: buena navegación, menú fácilmente comprensible, textos e imágenes claras, etc.

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CRO no es posicionamiento web porque Google es un algoritmo matemático que no siente ningún tipo de emoción al navegar por tu web. Si estás o no en las primeras posiciones de su buscador es por cumplir con sus directrices, buenas prácticas y trucos que tienen que ver con la performance, velocidad y referencias dentro del universo web. CRO para web (optimización de las conversiones del usuario) tiene más que ver con lo psicológico y sociológico que con lo matemático. El objetivo es averiguar qué cambiar para producir la mayor ganancia posible con el menor esfuerzo.

Optimizamos tu web (CRO) y la experiencia de usuario (UX) (Solicita PRESUPUESTO)

... porque a muchos profesionales y empresas les engañan con plantillas baratas. 

CRO es un proceso

William E. Deming, uno de los estadistas que se le asocia con el desarrollo y crecimiento de Japón después de la guerra, decía: “Si no puedes describir lo que haces como un proceso, no sabes lo que haces.

La optimización de conversiones sigue un procedimiento ordenado:

  • Definición de objetivos y métricas – Consiste en decidir qué métricas medir a partir de los objetivos del negocio.
  • Recopilación de datos – Configurar las herramientas de medición para recopilar toda la información necesaria.
  • Análisis de datos – Analizar las fuentes de datos en busca de cuellos de botella y áreas mejorables.
  • Formulación de hipótesis – Desarrollar y priorizar hipótesis de mejora para las pruebas.
  • Diseño del tratamiento – Crear prototipos para las páginas de pruebas (tratamientos)
  • Integración con la web/aplicación – Implementar la versión alternativa de las páginas de pruebas.
  • Realización de pruebas – Ejecutar pruebas A/B/n controladas hasta lograr resultados significativos (método científico).
  • Aprendizaje – Analizar los resultados, aprender de ellos y desarrollar nuevas hipótesis.
  • Volver a realizar el 2 paso.

Si se piensa, no es más que el método científico aplicado al cro y uxO.

UXO (optimización de la experiencia de usuarios)

Aunque son de los más importantes, hay muy poca información sobre estos temas. Basta poner UX Mallorca, agencia ux Mallorca o agencia cro Mallorca para que te salgan listados de empresas que han pagado por estar en un directorio u cientos de ofertas de empleo. Pero sólo somos 3 o 4 agencias uxO que nos dedicamos a la investigación y análisis real de la experiencia de usuario.

Por este motivo, si encontrar una agencia uxO o agencia cro ya es difícil, imagínate cómo lo tienen las empresas para dar con la que realmente se adapte y comprenda sus objetivos, analice sus ratios de conversión, estudie y optimice las acciones de los visitantes en sus webs (user experience), sugiera y aconseje sobre modificaciones de diseño web o marketing online en general.

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Analítica y consultoría Web

Esto último se conoce como analítica web (análisis y monitorización de todo lo que tenga que ver con un sitio web en internet) y consultoría web (seguimiento y optimización contínua). Ambas van de la mano. No se puede hacer una consultoría sin una buena analítica o auditoría web. Al igual que hacer consultorías y analatícias sin realizar posteriormente un seguimiento de mejoras o modificaciones es perder el tiempo.

No hacemos webs

Uno de los problemas que se encuentran nuestros clientes es que les gusta tanto nuestro trabajo de marketing que quieren que les hagamos la web. Pero estamos convencidos que la expertise se logra profundizando sobre un tema, y no abarcando cientos. Es verdad que nuestros expertos en desarrollo web o diseño y maquetación web podrían hacer o realizar mejoras, pero dejarían de asignar y entregarse por completo al marketing online.

Tenemos, sin embargo, distintas empresas colaboradoras que se especializan cada una en temáticas online y se adaptan al planning que tenemos con nuestros clientes, coordinando trabajos y adecuando fechas y plazos de entrega.

Al final, el cliente entiende que lo que le han ofrecido anteriormente (empresas de servicios integrales), no son más que agencias de “podemos hacer de todo y somos buenos en todo”, y esto sólo termina perjudicando al cliente que, con la intención de unificar para ahorrar (tiempo o dinero), obtiene como consecuencia trabajos regulares o mediocres (aunque con el mismo estilo).

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