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ventajas desalir primero en Google

Ranking y primeros puestos en Google

Los 3 primeros puestos en el ranking de Google se llevan el 70% de las interacciones. Es así de simple: si no apareces en la primera página de resultados de Google, los usuarios no visitarán tu página y difícilmente podrás aprovechar el posicionamiento web. Hace unos años, costaba mucho hacerle entender a las empresas que Google era la fuente de información que todo potencial cliente consultaba antes de contratar cualquier servicio o producto. Creían que realizar búsquedas en Google era algo propio y específico de las nuevas tecnologías y que, por lo tanto, sólo respondía a búsquedas de personas relacionadas con la informática. En la actualidad, las pocas empresas que aún creen que sus clientes no buscan por Internet tienen fecha de caducidad. Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

primeros en google | SEO

Google y la reputación online

En la primera página de Google sucede algo que muy pocos se han cuestionado. Cuando un usuario realiza su búsqueda, Google ofrece un ranking de resultados basado en más de 300 parámetros (muchos de ellos muy técnicos) entre los que analiza el diseño web, la estructura del sitio, las menciones en redes sociales de ese sitio o la relación entre la palabra clave de esa búsqueda y el contenido de la web. Sin embargo, lo curioso es que todo el mundo, o al menos el 90% del planeta, cree que GOOGLE RECOMIENDA esos resultados, hasta tal punto que existe la idea generalizada de que los primeros puestos son merecidos por empresas que, o son las mejores, u ofrecen los mejores servicios. Y esto no funciona así. Lo normal es que un sitio web tenga una buena posición en Google por la labor de una agencia especializada en Google Marketing Platform, Marketing Online o Marketing Digital que le haya hecho cumplir con todos los requisitos necesarios para estar entre los primeros resultados del motor de búsqueda.

Está claro que, si además de estar primeros en google, ofreces el mejor servicio o la mejor relación calidad-precio, ¡estupendo! Pero no siempre sucede esto. Y es que Google es un generador de reputación online. Sólo por estar entre los primeros resultados de Google, ¡ya estás ganando!

Fiabilidad y fidelización de clientes

Hemos conocido a excelentes comerciales que aprovechan estos primeros puestos para la venta física. Cuando tienen que hablar con un potencial cliente que tiene dudas sobre el posicionamiento le dicen: “Mira, si tienes dudas, entra en Google y busca nuestro servicio”. Como es de esperar, cuando el potencial cliente llega a su casa busca en Google dicho servicio y Google le “recomienda” la empresa del comercial. Con esta táctica, el potencial cliente se convierte fácilmente en cliente.

Local, nacional e internacional con Google

Es sorprendente el número de empresas que, a día de hoy, son reacias a invertir en el diseño de sus páginas, de su posicionamiento SEO, SEM, etc. y, sin embargo, no dudan en pagar miles de euros por carteles, merchandising y herramientas de publicidad obsoleta. Por ejemplo, todos sabemos que el retorno de la inversión de un “buzoneo” es menor al 1% y, aun así, se insiste en esta arcaica técnica.

Si Google ha ofrecido algo a las empresas y profesionales es, principalmente, la independencia del lugar físico. Ya no tenemos que pasar por una tienda para enterarnos de sus productos; ya no tenemos que recorrernos, durante días enteros, varias tiendas para comparar precios; ya no tenemos que confiar en que el producto o servicio sea bueno (basta con analizar las opiniones de los usuarios que ya lo adquirieron o contrataron).

primeros en google | SEO

Si una empresa desea llegar a un mercado local, nacional e internacional, sólo tiene que contratar los servicios de profesionales expertos que sepan y utilicen las herramientas SEO correctas y más avanzadas del mercado. La inversión es mil veces menor que lo que supondría abrir sedes o sucursales, contratar publicidad o comerciales en otros países para que vendan sus productos. Esto también se piensa muy poco. Los emprendedores de hoy en día creen que con unos pocos euros, en cuestión de meses y sin esfuerzo, pueden montar un negocio que les aportará cientos de miles. Todo EMPRENDEDOR debería pasar al menos por un negocio físico para ser consciente de los costes de apertura, mantenimiento y promoción.

Es verdad que en internet se puede INVERTIR MENOS, pero eso no quiere decir que Google regale nichos de mercados a cualquier soñador.

Geolocalización y Google Local Pack

La creación y expansión de un negocio era un sueño inalcanzable para algunos. Gracias a la geolocalización uno puede aparecer como una opción cercana para cualquier usuario que busca desde un punto geográfico. Sin embargo, eso no significa que no se puedan utilizar técnicas para que nuestros productos o servicios sean conocidos para búsquedas desde cualquier lugar del país o del mundo. El Google Local Pack son 3 resultados que aparecen cuando Google relaciona la búsqueda con algún lugar geográfico, sea porque el que busca está allí o porque desea los servicios de ese lugar. Estos 3 resultados también son parte de un buen SEO y generan muchas conversiones.

Visitantes y potenciales clientes cualificados

Otra de las ventajas de Google y sus resultados es que sólo aparecerás tú, tu empresa, tus servicios o productos cuando alguien te busque. A diferencia de las redes sociales, en Google sólo aparecen los resultados que se buscan. Y eso hace que el usuario sea siempre cualificado, ya que busca de forma voluntaria lo que necesita o desea. Por lo tanto, jamás entrará a tu página de servicios mecánicos un usuario que busca vestidos de novia.

Visitantes: recurrencia y permanencia

Además de todos los usuarios cualificados, se pueden conocer datos e información que aportan valor a decisiones empresariales futuras. ¿Quiénes nos visitan? ¿quiénes vuelven a visitarnos (recurrentes)? ¿quiénes permanecen más tiempo en nuestro sitio? ¿qué servicios son los que más interés suscitan? ¿qué servicios no suscitan interés?, etc.

De usuarios a potenciales clientes (CTA)

Asimismo, tener un usuario o visitante en una web y no hacer nada con él, es desaprovechar todo el trabajo realizado. Por eso, en nuestra agencia lo primero que hacemos es revisar las llamadas a la acción o CTA (call to action) de la página para asegurarnos de que el usuario tiene la posibilidad de contactar con la empresa de forma rápida y sencilla. Botones de “visítanos”, “llámanos”, “escríbenos”, “pide cita”, etc… todo nuestro trabajo es para convertir a ese usuario en cliente.

Inversión y rentabilidad

Nos gusta pensar que el empresario o profesional que desea invertir en Internet no es porque quiere gastar menos, sino porque quiere invertir de forma inteligente. Y, para ello, tiene que tener claro una serie de puntos: ¿Cuántos servicios o productos quiere vender? ¿Con cuánta urgencia? Si la urgencia es elevada, ¿no le importa que el coste sea mayor y que vaya aumentando conforme tenga éxito? En ese caso, ese empresario o profesional necesita servicios en SEM AdWords y Social Media Ads (inversión variable, pero controlada).

Por el contrario, si el empresario prefiere un trabajo que le afiance más como empresa o proyecto, y no tiene tanta urgencia por vender sus productos, lo recomendable es que contrate servicios web, SEO, Local Pack, Google Business, Foros, Blogs y Reputación Online en general. Como punto positivo, no pagará cada vez más conforme vaya teniendo éxito, sino que el precio por estos servicios será el mismo.

Agencias especializadas en Google

Grandes mitos como: “gana mucho dinero con el mínimo esfuerzo” o “lleva tu web a los primeros puestos con 10 sencillos pasos”, entre muchos otros; han convencido a numerosos emprendedores de que cualquiera puede hacer marketing de forma profesional. Casi ninguno de estos sabe que tanto los algoritmos de los motores de búsqueda como los algoritmos de las redes sociales nacen de programadores expertos en inteligencia artificial e ingeniería social. Así, cualquiera cree que siguiendo un blog y comprándole sus ebooks, videos o cursos, ganará mucho dinero invirtiendo muy poco.

Las empresas que poseen cierta lógica de negocio, invierten su tiempo en producir más y mejor de una forma más efectiva, y dejan el marketing a agencias especializadas que dominan estos temas.

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