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Servicios ORM (Online reputation management)Reputación Online

Online Reputation Service (Servicios de Reputación Online)

ORM (Online Reputation Management), en español Gestión de la reputación online, es la práctica de elaborar estrategias para influir en la percepción del consumidor de una marca. El principal objetivo es cultivar una predisposición positiva en los usuarios e intentar que las opiniones sobre esa marca coincidan con los intereses empresariales de la compañía.

Nuestros servicios consisten en mantener un seguimiento y análisis continuado de la reputación online de un profesional o empresa. Mientras nuestro cliente desarrolla su marca personal, productos o servicios, nosotros gestionamos los contenidos que puedan afectar (positiva y negativamente).

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ORM: Construcción de marca

En función de las necesidades de cada proyecto y tipo de cliente, nos adaptamos a su situación para elaborar una estrategia de ORM (online reputation management) que consiga los objetivos de mejora de reputación online propuestos. Utilizamos herramientas que nos permiten obtener información sobre su nicho de mercado y realizar un análisis exhaustivo de la situación para identificar aquellos puntos positivos y negativos sobre los que se debe trabajar. Aspectos positivos, como ventajas competitivas a promocionar y viralizar; y negativos, para poder anticipar posibles críticas, obstáculos e inconvenientes que requieran una réplica estratégica planificada.

ORM: Crisis de reputación online

Cuando una información negativa comienza a propagarse puede llegar a ser contenido viral. La repercusión mediática es inmediata, y esto perjudica directamente las inversiones, patrocinadores, auspiciantes y todos los esfuerzos dedicados a la construcción de la marca personal o corporativa. El objetivo de Yagle ORM es cultivar una predisposición positiva en los usuarios e intentar que las opiniones vertidas coincidan con los intereses y objetivos de nuestros clientes.

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... porque todos revisamos las estrellitas y comentarios antes de comprar o contratar.

ORM: Proyectos donde gestionar la Reputación Online

  • Hoteles. Todos los hoteleros saben que más del 80% de los viajeros consultan entre 5 y 8 opiniones antes de decidirse a formalizar su reserva en un hotel. Y que al menos el 65% no reserva una habitación si el hotel no tiene reseñas. Gestionamos la reputación de hoteles en Booking, Expedia, tripadvisor, HolidayCheck, Yelp, Priceline, etc.
  • Marketing Music. El artista hoy día tiene un serio problema, y es que debe cambiar de mentalidad por completo. La presencia online y la creación de un embudo de ventas (ya sea de sus producciones como de su imagen o marca personal) depende de un conjunto de métodos y técnicos que tienen mucho más que ver con lo psicológico (acciones), sociológico (comunidades) y matemático (algoritmos) que con la pasión y emotivo del mundo artístico.
  • Youtubers. Los grandes youtubers se dividen entre los que lo son (y no lo habían deseado) y los que lo desean (y no lo consiguen). A los primeros podemos ayudarles a gestionar su éxito de forma eficiente para que no sea sólo una moda o algo pasajero. A los segundos les podemos crear y analizar estrategias para innovar dentro del sector en el que se mueven.
  • Influencers y microinfluencers. La influencia digital ayuda a potenciar tu imagen como experto en tu campo. No importa si eres abogado, masajista, entrenador personal o médico. Puedes ganar autoridad y relevancia en tu sector y aprovecharlo directa o indirectamente para vender tus servicios o productos.
  • Marketing Político. Todo aquel que desee abordar tareas sociales o políticas para persuadir electoralmente a sus votantes o comunidad sabe que la clave hoy es Internet. El trabajo no sólo es el aumento de reputación positiva, sino gestionar las fakes news, los trolls y los comentarios negativos.
  • Marcas y Productos. Brindamos servicios para incrementar de forma directa las conversiones gracias a la correcta gestión de la reputación online. Nos hacemos cargo de todas las review sites, opiniones, valoraciones y gestión de comentarios de las marcas y productos de nuestros clientes.
  • Marcas y Empresas. La mayoría de potenciales clientes decide o confirma sus decisiones con búsquedas en Google. Una buena gestión de las fichas de Google Business, review sites, opiniones, valoraciones, comentarios y menciones hacen que la empresa aumente su prestigio y, por consiguiente, ventas de productos o servicios.
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SERM = ORM + SEO Transversal

SERM (Search Engine Reputation Management) es la gestión de la reputación en Google y otros motores de búsqueda. Es como el ORM, pero en este caso se centra en los motores de búsqueda como Google. Para proporcionar este servicio, se debe tener una visión general, holística y completa, además de considerar a todos los stakeholders implicados (auspiciantes y patrocinadores, empresas, usuarios, bloggers, periodistas, directivos, etc).

Pero, ¿cómo se relaciona la reputación online con Google?

Y aquí aparece el SEO transversal para gestionar la reputación online. Porque los resultados no son otra cosa que todas las menciones que pueden existir en las distintas plataformas (según el tipo de proyecto). Y cuando hablamos de plataformas de reputación, nos referimos a todas, desde portales comparativos hasta app stores, redes sociales, etc. Claros ejemplos de este tipo de plataforma serían: YouTube, App Store, Google Play, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Facebook, Instagram, etc. También en productos dentro de ecommerce tipo Amazon, eBay o Etsy. O de empresas como Trivago, tripadvisor, Yelp, y muchísimas otras.

Entonces, ¿qué debería hacer una agencia ORM respecto al SEO o Google?

  • Google Business. La ficha de Google Business hay que tenerla perfectamente configurada y alimentarla con fotos, responder a las preguntas, etc.
  • Relacionado con lo anterior, promocionar y agradecer las reviews (reseñas) que hacen a nuestra empresa o servicio.
  • Una agencia SEO y ORM debe promover estas fichas porque son parte de los 3 primeros resultados del Local Pack (mapa de Google).
  • Facebook (opiniones). La red social más grande del planeta también tiene un sistema de valoraciones (llamadas reviews u opiniones). Se ha de promocionar la valoración y agradecer cada una de ellas.
  • Periódicos digitales. Intentar aparecer en periódicos donde hablen de la empresa y de sus profesionales, servicios o productos.
  • Aparecer y participar en foros y blogs de la misma temática de nuestro sector.
  • Estar en la mayoría de listados o directorios que existen en Internet.
  • Menciones. En muros de redes sociales, en otras webs, en emails, etc. Cada vez que aparece el nombre de nuestra empresa en bandejas de correo electrónicos como Gmail, ¿crees que Google no lo tiene en cuenta? ;)
  • Plataformas de reputación temáticas. Esto lo mencionamos en el punto anterior. Cada sector tiene portales comparativos que nos permiten aumentar la reputación o llegar a más personas sólo con una buena interacción.

Agencia ORM en Mallorca especialista en SEO

Muchos creen que las redes sociales y la reputación online dependen única y exclusivamente de circunstancias psicológicas y no de factores medibles o predecibles. Esto es un error. Cada acción realizada por un usuario en las redes sociales es parametrizada, y luego estas plataformas toman decisiones en cuanto a visibilidad, viralidad de contenido, autoridad, etc.

Puede ser un poco técnico, pero intentaremos explicar una parte de nuestros servicios: al ser expertos en algoritmos, realizamos ingeniería inversa para descubrir qué y cómo lo hacen. Pongamos un ejemplo: las redes sociales como Facebook piden datos a los usuarios y vigilan sus acciones (clics, navegación, interés, permanencia, etc). Esos usuarios reciben notificaciones y actualizaciones en sus muros y, cuando buscan, dan con unos resultados indexados de una forma que no es la misma que para otros usuarios.

En nuestra agencia ORM tenemos muchos perfiles creados sólo para poder detectar estas relaciones. Cada uno de los perfiles creados tiene características demográficas diferentes y, cuando realiza acciones, vamos monitorizando cómo se altera todo lo ofrecido por la plataforma. Parece complejo, pero no lo es. Sólo implica mucho trabajo y voluntad para trabajar y darle resultados a nuestros clientes.

Si aún crees que el social media es el área del marketing online que disfruta del libre albedrío, basta que busques online reputation management services o reputation management company para descubrir un mundo de agencias ORM que se dedican pura y exclusivamente a la obtención de datos, y no sólo a valoraciones (online reviews) o descalificaciones online (negative reviews). Para la obtención de datos no es ni siquiera necesario irnos al big data, es suficiente con entrar a cualquier sitio web que utiliza cookies de terceros o cookies propias y saber que hagamos lo que hagamos, están monitorizando nuestras acciones.

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